Publica en Desto

Exhibición colectiva mostrando diversos proyectos interdisciplinarios que actualmente difunden información, abordando en el periodismo, arte visual y literatura en Puerto Rico. Dos partes componen la exhibición. La primera: “Impresos Independientes”, presenta una serie de revistas, libros y páginas d e web (impresas y/o cibernéticas), que actualmente están circulando, en proceso o hicieron un paréntesis reaccionario en años pasados.

La segunda parte de la exhibición muestra “Impresos Inusuales” (”Rare Book Collection”). Pensando en la definición de las palabras, impresión y publicación, esta sección convoca las personas a crear piezas experimentales que aludan o rompan con formatos y métodos establecidos dentro del diseño de materiales impresos (ej. folleto, “flyer”, “post-card”, “flip-book”, revista, ‘t-shirts”, entre otros).

=DESTO, por un instante transformándose en archivo - (lugar donde se guardan documentos // Conjunto de documentos // Fichero de informática; información que se almacena fuera del ordenador o computadora en discos o en casetes), agrupará en su espacio publicaciones que pretenden marcar un momento significativo, además de motivar al desarrollo de nuevas propuestas independientes.

<>

5 comments:

Anonymous said...

Me impresioné mucho al ir a =Desto. Pensé que el lugar iba a ser más grande. Cuando llegué vi mucha gente adentro y afuera como bien dijo el profesor que pasaria. Cuando entre me sorprendí de la cantidad de personas, hubo muchos “pisoteos” y “choques” y esto al principio me estuvo un poco incomodo ya que mientras iba de obra en obra tenia que estar bien pegada a esta ya que casi no tenia espacio para atrás. Al recorrer el lugar varias veces con mi amigo y compañero de clase Nestor, los dos nos comentamos que cada ves que pasabamos por las mismas obras de nuevo, todas las veces veiamos cosas que no vimos antes al pasar. Esto nos dio mas confianza en el lugar y alrededor de todos los que estaban alrededor nuestro. No solo mirabamos y yá, tambien las comentabamos y si teniamos algún flyer gratis (con su letrerito que decia “Gratis”) o algun folleto para hojear (hojear solamente), lo mirabamos y leiamos. Me dí cuenta que las cosas más simples son las que más me impresionaron ya que son cosas “normales” (what is normal anyways?) pero que en la vida diaria nadie las piensa aunque las sabe/conoce y solo con ver que alguien lo utiliza con una manera de expresarse si mismo (no importandole lo que nadie piense) o una manera de hacerse ver un punto es muy admirable aunque no me encante. Espero ir a muchos expos más. Me fascino esta experiencia.

Nestor E. Nazario said...

Tuve el privilegio de asistir a esta exhibición colectiva (Publica), por la cual se dan a conocer nuevos jévenes artístas, periodístas, escritores, etc. que le dan nuevo un toque de mordernidad a sus respectivas diciplinas. Entrontré la exhibición sumamente interesante e innovadora, llena de creatividad, emociones, imaginación y talento.
Lo único negativo que tengo decir sobre la exposición es que el lugar seleccionado (Desto), entiendo, que no es el mejor para una exposición tan abarcadora como lo es esta. Creo que Desto es demasiado pequeño para la cantidad de trabajos expuestos y para la cantidad de espectadores que asistieron a la misma, lo que nos limita a darle la atención necesaria para apreciar la exposición de manera coherente. A fin de cuentas, la exhibición es fuera de lo ordinario, lo que la hace muy interesante y todo aquel que tenga la oportunidad de asistir a la misma le recomiendo que lo haga, por que no se van a arrepentir.

Unknown said...

En el momento que pude ir la gente apenas estaba llegando, por lo que tuve la oportunidad de ver las cosas con algo más detenido. Sí estoy de acuerdo con los otros compañeros acerca de pensaba que el lugar iba a ser más grande. Me sorprendí porque no me lo esperaba. Ahora si tengo que admitir que esas publicaciones llamaban mucho la atención y se veían bien creativas. Desde los tamaños hasta la manera de reflejar el contenido. También me gusto el material que utilizaban porque como que distinguía lo que cada cual quería mostrar o llevar en su información; todas las que eran con imágenes utilizaban los papeles brillosos y les daba más personalidad e incluso le llamaban más la atención. Lo que tenían texto lo reflejaban de alguna manera que te cautivara y no preciera peródico... que realmente fue algo variado e interesante. Todo era más bien plasmar lo que sentían y veían que está viviendo la sociedad. Lo único que para mí fue algo que muchos no aceptan. Es algo que se está viviendo y muchos no lo aceptan. Lo otro que me llamó la atención fue que en mucha de ellas no se utilizaba el texto era todo imágen y era ésta la que hablaba por sí misma. Que sin necesidad de palabras mostraban algo que pueden decir las palabras. Realmente fue como algo fuera de lo normal, como ver historias nuevas y como ver algo que pensaba que no existía. Una vez más me impresionó mucho y entiendo que aquí en Puerto Rico hay mucho que decir y que mostrar... sólo hay que saber explorar para interpretar.

Michelle Santana said...

Estoy de acuerdo con mis compañeros de que el lugar era pequeño pero por suerte a la hora en que llegue no había mucha gente y pude observar todo con detenimiento. En cuanto al tipo de publicaciones que habián encuentro que eran muy buenas e para mi esto fue totalmente nuevo ya que nunca había escuchado hablar acerca de estas publicaciones y lo mejor de todo es que la mayoria de sus escritores son jovenes estudiantes de arte y abarcaban todo tipo de temas. Algunas de las publicaciones q vi por primera vez pero me gustaron bastantes lo fueron la de los Agentes Catalítico y lo de Las monjitas trinitarias lo que pude interpretar de estas fue mas bien una crítica bastante sarcástica a la sociedad.

Sheilamar said...

La exhibición en Desto me gusto mucho, una de las cosas que mas me gusto es que habían piezas que podían ser tocadas, esto me gusto ya que regularmente las personas no pueden tocar las obras de arte, también me gusto que te dejaban llevarte panfletos para que luego los leas con calma, claro tenias que estar segura que decían gratis, por que habían cosas que eran para que las vieras pero no te las podías llevar. Lo unico incomodo que tenia el lugar es que era pequeño y la gente casi ni cabia. Mucha gente estaban a fuera del lugar ya que no habia espacio. Por esta razon tenias que tener cuidado por donde pasabas.