Theodor Adorno //German Aesthetic Theory

Adorno

http://plato.stanford.edu/entries/adorno/

New German Aesthetic Theory:
Martin Seel's art of diremption

AUSTIN HARRINGTON
http://www.radicalphilosophy.com/default.asp?channel_id=2188&editorial_id=9881

4 comments:

Unknown said...

Esta lectura la verdad me resulto algo complicada y confusa porque como que no me visualizaba con la misma. Luego de buscar la manera de traducir y por la explicación dada en clase fue algo mas sencillo. Por lo que pude entender esta teoría se basaba en llevar a la realidad el objeto que estaba plasmado en una obra para que de esta manera estuviera con nosotros y lo entendieramos sin tener que estudiarlos, ya que era parte de nosotros. Yo se que la cultura de aquel tiempo era algo complicada y exigente y si me pongo en ese lugar tal vez lo aceptaría para crear una atmósfera distinta. Pero la realidad en aquel tiempo y ahora es que plasmamos el arte de distintas maneras y cada cual tiene su estilo. El que pinta, pinta; el que hace escultura hace escultura, el que hace instalaciones se desempeña en eso, y así con cada rama. No creo que sea fácil cambiar la mentalidad de un pintor para que haga su obra una escultura... y la verdad uno hace lo que mejor desarrolla y lo que uno siente manifestar y la realidad es que eso requiere un proceso de cambio. No digo estoy diciendo que nunca van a cambiar, porque hay artistas que trabajan varios medios. Pero si uno se especializa en uno y se siente cómodo con uno ese es el que va a permanecer mientras el lo decida.

Unknown said...

Mucho dinamismo y cosas verdaderas es lo que puedo decir de las exposiciones de Veritas y Dams 2. Por la primera la verdad me impactó el tema, porque es uno que hacía mucho tiempo no lo tocaban y fue algo interesante. Las historias, los mapas, la trayectoria era cmo una especie de estudio hacia lo que le puede esperar a la humanidad, no solo con este temas de extraterrestres sino con verdades que estan ocultas. Lo más que me llamó la atención, aparte de las historias colocadas en la pared, fue el nombre que se utilizó que me resultó muy curioso y uno para pensar y reflexionar... la verdad. Por otro lado la otra exhibición a pesar de las complicaciones que tuvo decía la verdad. Y me gustó porque de una forma distinta y directa se mostraba cómo la sociedad ha sido cautivada por la publicidad, porel consumo que nos ha llevado a pensar en lo que queremos no importando a los demás... Desde el gobierno, hasta uno propio tomamos desiciones y nos dejamos llevar por cosas que nos meten en la cabeza. Es la realidad nos hacen creer que es lo correcto y a la larga salimos afectados. Ese es el precio de la ignorancia y en ocasiones de la presión.

Unknown said...

También tuve la oportunidad de asistir a la exhibición de Rigoberto Quintana y la verdad me impresionó. Todo desde el video hasta las esculturas realizadas. Se vio el empeño y esa dedicación que tanto lo caracterizan. Fue bien impactante el como realizó todo. A mi entender era como si todo tiene que tener su rumbo, su construcción, su tiempo para crecer. Y lo mismo con el video eran personas construyendo y aunque eran cosas distintas, todo requiere un propósito y un esquema para realizarse y fue lo que pude captar y lo que significó para mi esto. Y una vez más fue una que me gustó mucho.

Unknown said...

Es para anunciarles que habra una exposicion de nuestra profesora Marta Pérez García, que se inaugurara el jueves 26 de Abril de 6pm en adelante en la Galería Botello, Viejo San Juan. Su obra se titula "El trazo de las criaturas:fuga y delirio" esta vez como pintora de miniaturas.
El telefono de la Galeria es: 723-9987.